¿QUE ES?

TLAUIL TEPETL YOLOTL “El Corazón de la Montaña” es un préstamo de la vida, un refugio donde entender libremente la espiritualidad, un lugar de encuentro apartado del mundanal ruido y en plena naturaleza, concebido para abrir un espacio tranquilo de reflexión, de conexión con los elementos que forman todo lo existente, y con nuestro interior. Un lugar donde aprender con la práctica y la experimentación a tener una mejor relación con la naturaleza y con nosotros mismos, para reemprender con fuerza después nuestra vida cotidiana, ver con claridad nuestro propio camino personal y aprender a caminarlo con dignidad, armonía y consciencia, para conocer a más gente que piensa en estas mismas cuestiones, y compartir conocimientos, humor, amor, amistad, y buenas relaciones
En “El Corazón de la Montaña”, creemos en “La Lógica Ecológica”:
En la bioconstrucción, en las nuevas tecnologías, y en la agricultura ecológica, en los sistemas  sanos, biodegradables, limpios, no contaminantes y autosostenidos que nos ayuden a ahorrar recursos y energías sin renunciar al bienestar.
Creemos en el amor a la naturaleza y al ser humano que forma parte de ella, porque amarla/lo y cuidarla/lo, es amarnos y cuidarnos a nosotros mismos en una relación de armonía y equilibrio básico para la supervivencia y el bienestar emocional y saludable.
Creemos en la conexión con la sabiduría de la naturaleza, la conciencia de la Madre Tierra y de todos los seres que la habitan, un engranaje sutil e invisible a nuestros ocupados ojos, que regula cada una de las partes de los ecosistemas en un equilibrio global y perfecto, que guarda en si mismo y para quien sabe escucharlo, las pautas para una vida más plena y respetuosa con todo lo existente.
Creemos en el legado de nuestros ancestros, antiguos conocimientos que afloran hoy desde la memoria cultural y que nos acercan a esta sabiduría natural y humana gracias a la conexión con ella que nuestros abuelos tuvieron.
Creemos en los adelantos de la física, la metafísica, y las nuevas medicinas que atribuye a los malestares  un origen psicosomático y de desequilibrios etéreos, que ya no ve al ser humano como una máquina de organismos separados sino como un todo vibrante y energético, que sabe que el estado emocional es causante directo del estado corporal, y cuya meta y fuente de beneficio es la salud, y no la enfermedad y la perpetua dependencia a los fármacos de síntesis química.
También creemos en las nuevas técnicas de autoconocimiento y autocuración que surgen en muchos casos de la hibridización de antiguos conocimientos de distintos lugares y épocas, apoyados en muchos casos por los más recientes descubrimientos científicos.
Y llegamos a la conclusión de que el tiempo es cíclico, de que estamos en una época de profundos cambios donde recuperamos los valores humanos para con nuestros congéneres y con la Tierra…
     ….y queremos trabajar por ello !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario